Misión

ISER Caribe está comprometido a trabajar directamente con comunidades locales a través de un enfoque transdisciplinario mediante la realización de investigación participativa e involucramiento. Esto se logra integrando los esfuerzos de instituciones gubernamentales, el mundo académico, la sociedad civil y organizaciones comunitarias. Nuestro equipo estudia las interacciones y relaciones dialécticas entre el ser humano y el medio ambiente con el fin de desarrollar formas alternativas de manejar sistemas naturales y antropogénicos. A través de nuestros proyectos colaborativos, generamos consenso que nos permite desarrollar acciones participativas, desarrollo de capacidades y transferencia de conocimiento horizontal a través de actividades educativas y de involucramiento local

Visión

ISER Caribe se posicionará como una organización líder de investigación, educación e involucramiento en Puerto Rico y el Caribe. Esperamos que nuestro trabajo ayude en la transición de una gestión gubernamental centralizada hacia una administración, liderada por la comunidad, de los recursos naturales dentro de los sistemas socio-ecológicos. Promovemos el sustento de vida por medio saludables y sostenibles, respaldando un modelo económicamente viable y que esté orientado a la preservación del medio ambiente y el empoderamiento de la población local

 
 

El equipo de
ISER Caribe

Staff-Braulio.jpg
Staff-Stacey.jpg
Staff-Ryan.jpg

Braulio A. Quintero, PhD
Tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Nueva York- Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales en Syracuse, NY. Su doctorado en es estudio y análisis energético-económico de Puerto Rico. Obtuvo una maestría en ciencias de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en ecología de bosques secundario de P.R. Adicionalmente, planifica comenzar un proyecto agroecológico en Lajas, PR. Braulio le apasiona los tomates y el surfing.  

Stacey M. Williams, PhD
Bióloga marina experta en comunidades bentónicas del Caribe y ecología de arrecifes de coral. Actualmente tiene un proyecto pionero en el cual cultiva erizos de mar de espinas largas (Diadema antillarum). La Dra. Williams cultiva los erizos de mar en las instalaciones del Departamento de Ciencias Marinas de la UPR y transfiere los erizos adultos al arrecife de coral para controlar su cobertura de algas.

Ryan A. Mann-Hamilton, PhD
Antropólogo, activista, granjero y fotógrafo. Ryan es una persona con energía sin fin y carisma. Su trabajo de doctorado se centró en la historia de Samaná, República Dominicana y cómo los medios de vida de sus comunidades cambiaron a medida que el interés económico del estado dominicano cambió a través del tiempo. Es investigador postdoctoral en la Universidad de Brown y se unirá al equipo de académicos en CUNY-LaGuardia en la primavera de 2018.

 

 

Junta Directiva